jueves, 19 de abril de 2007

Esta chingada cicatriz..... ¿ Tan importante es que todos la tenemos ?



Púdicamente cubierta o a la vista de tanta "panza bichi" de quien se quiera aventurar sobre el vientre de este territorio que cubre la división de lo real y lo simbólico de cualquier ser humano, a veces tenemos la fortuna o desagrado de hechar una fugaz mirada a lo que nos recuerda que hemos simplemente..... nacido.

Cicatriz, huella, herida, llaga, indicio del origen, principio del erotismo o comienzo de sueños de vigor o desastres, el ombligo es donde todo converge, Centro del cuerpo y del universo propio por extensión.

Así, como si se tratara de cualquier códice marcado en la piel, el ombligo ha sido cubierto o develado según la época, 60´s y 70´s bikineros y de ombligueras, hoy de vuelta se suman al caudal de colores y levi´s ceñidos al cuerpo, piercings, arracadas y tatuajes, es difícil determinar si los ombligos presentes mantienen vigentes las simbologías del pasado.

¡ Pero que rico es observar un ombliguito ! eso quiere decir que la dueña de la cicatriz te tiene confianza plena, se siente orgullosa de su cuerpo y poseedora de una sensualidad y coquetería superior a las ombli-tapadas. En especial en el género de féminas que a mi me vuelven loco; las Chaparriculichichonpiernibarrigoncitas, no, no, no.... es otro pedo !!!! ( al puro estilo del Maese Polo-Polo).

Pero con mi consabida capacidad de añorar los recuerdos, invito a todos a recordar la primera vez que su mirada se escabulló hasta el ombligo de la persona amada, para saber que tantito abajo de esa hendidura, cual si fuera una diminuta entrada al merito corazón de una hoguera de llamas ardientes, habita una voz que no deja de pronunciar tu propio nombre.... y llamarnos a luchar por propiciar ese dulce encuentro.

Saludos a todos los Plebes.........

No hay comentarios.: